Jump to content

Photo

Como Conectar Un Foco Neon O Led A La Fuente De La Coputadora

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 NIGROMANTE

NIGROMANTE

Conocedor

• Members
  • 39 posts
  • LocationIrapuato, Guanajuato

Posted 31 March 2010 - 09:39 PM

Que necesito o como le hago. Tengo un amigo que esta estudiando electronica y dice que si sabe de esto, pero no se ni como explicarle como conectar, me dice que cual seria el alimentador pero no se cual sera.
Posted Image

#2 mmx233

mmx233

Modder

• Members
  • 95 posts
  • LocationEstado de Mexico

Posted 31 March 2010 - 10:48 PM

pues es un tanto fácil conectar tanto una lamparita neon como leds lo que tendrías que plantearte primero es en el caso de los leds.
1.- cuantos vas a conectar
2.- que color van a ser esto por que no todos los leds consumen los mismos voltajes y por y tanto necesitas diferentes resistencias para obtener el máximo brillo excepto que necesites un brillo limitado. ejem para los leds blancos de alto brillo necesitas resistencias de 1kohm conectado a 12 v también hay quienes los ponen con resistencias de 470 ohm pero no se por que o en concreto la diferencia o el voltaje
3.- a que voltaje los quieres conectar

recuerda que directamente de nuestras fuentes de poder podemos sacar directos 12v, 5v, de los conectores molex o si eres mas intrépido audaz etc puedes tomar de la salida ala mother board 4.4v,3.3 que serian los mas útiles
o indirectamente por combinaciones puedes obtener.

rojo a negro (tierra) son + 5 voltios CC
amarillo a negro + 12 voltios CC
naranja a negro + 3,3 voltios CC
blanco a tierra - 5 voltios CC (5 voltios negativos)
azul a tierra - 12 voltios CC
púrpura a negro + 5 voltios CC SB
rojo y amarillo obtienes 7 voltios

y con respecto alas lamparas neon puedes para facilitarte las cosas una microfuente de 12v de esos que venden para los coches (si han visto los porta placas con luces neon o las lamparas que ponen abajo de los coches) y con lamparas normales que te venden en las tiendas de materiial electrico hay de colores ultravioletas y de diferentes tamaños yo estoy preparando un mod con materiales lo mas economicos y estoy utilizando de esas lamparas

#3 NEO360

NEO360

Moderador

• Moderators
  • 602 posts

Posted 31 March 2010 - 10:50 PM

La coneccion es depende el tipo de fuente pero todas hacen lo mismo.....

te dejo unas imagenes para que te guies de donde puedes tomar la la coneccion.

Posted Image

Posted Image
Estas son imagenes de un manual que yo hice ya un time.

Por lo regular las lices de neon, si usas de carro son 12 v. - 6 amp. asi que aki te incida que cables puedes usar jejeje cualquier duda aqui estamos.

#4 mmx233

mmx233

Modder

• Members
  • 95 posts
  • LocationEstado de Mexico

Posted 31 March 2010 - 10:56 PM

por cierto los voltajes en combinación puedes sacarlos así

Posted Image Posted ImagePosted Image

fuente: www.letheonline.net

#5 NIGROMANTE

NIGROMANTE

Conocedor

• Members
  • 39 posts

Posted 01 April 2010 - 12:50 AM

okokok, ya voy entendiendo pero otra pregunta, todas las compus tienen esas extenciones? como la identifico? mi fuente de poder es hmm dice AC input 115V 60hz 6a /230v 50hz 3a . ah y como se pegan? se soldan o se pelan los cables y se juntan?

Nota: esta compu es para modificar no tiene cosas muy caras ni chidas porque no quiero aprender hechando a perder equipo chido xD
Posted Image

#6 iwok88

iwok88

Maestro Modder

• Members
  • 279 posts
  • LocationMinatitlan, veracruz

Posted 01 April 2010 - 01:26 AM

mira lo que tienes que hacer es tomar los dos cables de tu lampara de neon o de lo que sea si es de 12 V tomas el cable rojo, o si es transparente normalmente el que tiene una linea para identificarlo va en el cable amarillo de uno de los molex de la compu y el otro en el negro que esta a un lado del amarillo.

ahora hay varias formas de conectarlo de la mas chambona hasta la no tan fea jajaja.

puedes soldarlo, usar una union como las que usan los electricos para los carros o hasta donde te de tu imaginacion.

ahi te pongo unsa fotos de lo que yo hice al no tener un catodo especial para computadora.

Posted Image

yo compre en el autozone una lampara de neon para carro y asi la conecte.

Posted Image

aca esta la lampara con su conexion como pudes ver, aunque ahi es algo rudimentario.

y la si no sabes donde estan los molex, son los que salen al otro lado de la fuente de poder jejejej donde conectas todas tuus cosas ejeje..

saludos.

#7 NIGROMANTE

NIGROMANTE

Conocedor

• Members
  • 39 posts

Posted 01 April 2010 - 05:38 AM

Gracias miles y miles de gracias dejen veo que puedo hacer.
Posted Image

#8 PaPang

PaPang

Webmaster

• Administrators
  • 2,858 posts
  • LocationCancun, Q. Roo

Posted 01 April 2010 - 05:52 AM

Quiero felicitar a mmx, neo e iwok (bravo vive el tonelito!) por las mejores explicaciones de conexiones que he visto a nivel mundial de cualquier sitio. Kudos!

Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Posted Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

#9 NIGROMANTE

NIGROMANTE

Conocedor

• Members
  • 39 posts

Posted 01 April 2010 - 06:02 AM

Perdon soy yo otravez "van a decir que como chingo con lo mismo jejeje" pero solo quiero estar mil porciento libre de dudas. Tambien puedo hacer l mismo proceso que me explicaron con un ventilador con los cables pelados? como esto?

Me refiero a si se puede conectar asi con los cables pelados y solo los meto ahi adentro o los tengo que soldar o que pe2
Posted Image

#10 iwok88

iwok88

Maestro Modder

• Members
  • 279 posts
  • LocationMinatitlan, veracruz

Posted 01 April 2010 - 02:45 PM

si nadamas que ahi estas con los colores mal, en el caso del venti, el rojo va con el rojo, y el negro va a un lado del rojo, no con el amarillo ok.

otra yo vi en algun lado que conectaron un venti asi con los cables pelones y le metieron silicon a las entradas de molex y asi quedo, no es muy estetico pero funciona.

saludos.

Editando...... checa el voltaje con el que trabaja el venti si es de 12 v tons asi como lo conectan el a foto esta bien, si no va de la otra forma, ya nadamas el negro ponerlo a un lado del amarillo.

saludos.

#11 NEO360

NEO360

Moderador

• Moderators
  • 602 posts

Posted 01 April 2010 - 11:15 PM

NIGROMANTE spam jejej edita tus imagenes

#12 NIGROMANTE

NIGROMANTE

Conocedor

• Members
  • 39 posts

Posted 01 April 2010 - 11:24 PM

Las edite? que les quito la pagina esa que tienen? sino deja las kito de todos modos ya agarre la onda.
Posted Image

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users