Jump to content

Photo

Donde Comprar Aceite Mineral

• Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 pumpyagami

pumpyagami

Novato

• Members
  • 2 posts

Posted 02 September 2010 - 10:15 PM

Hola que tal a todos como el nombre del post lo dice.. pues me gustaria saber en donde comprar aceite mineral para refrigerar mi pc... y si me podrian decir tambien como darle mantenimiento si se tiene que limpiar el equipo cada tanto tiempo y que tiempo ay que cambiar el aceite..

#2 PaPang

PaPang

Webmaster

• Administrators
  • 2,858 posts
  • LocationCancun, Q. Roo

Posted 02 September 2010 - 11:11 PM

Hola pumpy! Ahhh, para eso, tenemos que saber en donde estas porque si estas en La Rep. Dominicana, va ser un poco duro asesorarte. Agradeceremos te presentes y nos des algunos antecedentes de ti, cosa muy necesaria para el modding de cualquier tipo, tu haz de saber. Ya sabes, ubicación (general,no especifico), experiencia en modding, y tus intereses.

Enfriamiento por aceite, hmmm. Es un modding de "concepto" mas bien para probar que si se puede pero no exactamente muy practico. Tengo un conocido de la Isla de Malta (es Maltes si quieres, pero no perrito) que hizo uno de estos mods de un frigo-bar. Si entiendes ingles, no? MstJuan mas bien habla Maltés e Italiano pero por el concurso en que compitió, tuvo que hacerlo en Ingles, el idioma internacional de modders serios. Puedes ver su worklog aquí: http://forum.coolerm...php?f=9&t=13254.
Como fue un mod de "concepto" para MstJuan aunque tuvo que hacer algo de mod estético tratándose de un concurso de mods a nivel mundial de Cooler Master, lo desarmo por in-practico.

¿No seras del grupo de estudiantes del Edo. de México que expusieron varios mods en el CPM 2010, dentro de las cuales estaba la "pecera"? Es como los mods extremos de enfriamiento con nitrógeno liquido, solo para demostrar algo pero no para uso continuo por desgracia. Si eres de ese grupo (ingenieros?) sabes que el aceite mineral dieléctrico esta sujeto a una degradación aunque su vida útil es muy larga. En transformadores eléctricos se mide en décadas, sometido a factores mas extremos que de la pecera. Aun así, sabes que bacterias (estar metiendo el dedo en el aceite porque es "padre"), humedad, contaminación ambiental, calor, pinturas, el cobre, hules, etc (lo que tienen los componentes de HW) mas que degradar el aceite, , lo contaminan, y la pecera no tiene ni tapa ni es hermético. Esa es la razón que MstJuan uso el frigo-bar, era mas o menos hermético y solo podías ver, mas no tocar. Si ya se contamino, sugiero cambiar el aceite pero usar algo mas permanente que una pecera como gabinete. Aun así los componentes en si como dije lo van a contaminar a la larga. Espero que el mod de MstJuan les/te ayude. Conmigo fue muy cuate mas no se que tan abierto es con extraños. Por cierto es Ing. Eléctrico y trabaja muchísimo.

Esperando oír de ti.

Saludos

P.D. Si estas en México, distribuidores como Abaquimia, Alquimia, Castro, etc. te pueden surtir el aceite que se pide sencillamente como para trasformador (que yo sepa) pero te lo van a querer vender en tambores de 200 lts. tal como se consume en la industria eléctrica...ah, y no es exactamente barato. Lo mas barato es por carros tanque.

Por cierto ya existe una cia. que fabrica compus por imersion de aceite que se llama HardCore (naturalmente) y el modelo es el "Reactor" y esta en USA. Si quieres moddear un gabinete bien como debe, saca ideas de aca:

http://www.maximumpc... ... cs_reactor
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Posted Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

#3 F.H.E.R

F.H.E.R

Moderador

• Moderators
  • 489 posts
  • Locationla ciudad de la furia

Posted 02 September 2010 - 11:27 PM

hola pumpyagami bienvendio

el aceite mineral puede ser desde el que usan los motores de gasolina, las transmisiones, la vaselina y hasta el aceite de bebe.básicamente es cualquier aceite que no provenga de las plantas(aceite vegetal,como el que se usa para freir alimentos)o de los animales(aceite animal,como la manteca)

el aceite que necesitas para tu idea debe ser un aceite delgado,el que mas se usa es el llamado "mineral oil light"que tiene un costo aproximado de 15usd el galon en estados unidos,mas no he encontrado donde lo vendan aquí en mexico
pero puedes usar aceite de bebe que es básicamente lo mismo

para llenar un gabinete se necesitan aprox 20 litros

en cuanto al mantenimiento,este aceite no se descompone pero si se ensucia así que cuando veas partículas flotando es hora de cambiarlo o por lo menos filtrarlo,para cambiarlo es cada año o 100,000km :smils4:

lo que si debes revisar periódicamente es la pasta térmica ya que con el tiempo se disuelve en el aceite

espero y te sirva la info cualquier duda háznosla saber

nos vemos!!

#4 PaPang

PaPang

Webmaster

• Administrators
  • 2,858 posts
  • LocationCancun, Q. Roo

Posted 03 September 2010 - 03:48 PM

Me tope con este escrito/estudio sobre la recuperacion de aceites de transformador:

http://www.dspace.es... ... /1/530.pdf

Leyéndolo, creo sale mas barato tirarlo que tratar de regenerarlo (sacar contaminación) porque implica localizar donde se vende tierra Fuller o localizar una planta de regeneración de aceite dieléctrico (usando tierra Fuller, bombas, sistema de calentamiento del aceite y prensas) y pues, la verdad se me hace un disparate para un experimento o sistema de uso de corto plazo. En fin, si ese es tu deseo, adelante.

Por cierto la compu enfriado por inmersión de aceite de Hardcore PC Reactor vale como $10,000 usd el modelo de lujo y si no te puedes acomodar con eso, hay sistemas mas económicos de hasta tan poco como $5,000 usd si tu intención es tener un sistema para uso "normal" continuo. O hacerle como lo haríamos nosotros, moddear un case lo mas cercano posible al Reactor, jeje.

Saludos

Posted Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

#5 pumpyagami

pumpyagami

Novato

• Members
  • 2 posts

Posted 04 September 2010 - 04:24 AM

Hola que tal antes que nada quiero agradecer las respuestas, son de mucha utilidad, antes que nada soy "Hecho en Mexico" XD y si fui al CPM 2010 y claro mi idea no es hacer en si una pecera pero si enfriarlo por medio de aceite, ya que es mas efectivo. En lo personal tenia enmente un gabinete de vidrio cerrado (para evitar contaminadicion) y por ultimo no tengo problemas con el ingles y tengo interes por el modding y overclocking aunque apenas estoy empesando
He subido un poco mi procesador pentium 4 2.80 dual y mi tarjeta nVidia 8400 gs. claro que por ser HP y refrigeracion basica no subi mucho :P

#6 F.H.E.R

F.H.E.R

Moderador

• Moderators
  • 489 posts
  • Locationla ciudad de la furia

Posted 04 September 2010 - 05:53 AM

pues si no le haz tomado mucho cariño a tu pc con lo que te vas a gastar en fabricar un sistema de inmersión en aceite
que por lo menos serán unos 300usd, podrías actualizar tu equipo,meterle water cooling y un buen modding
ya que en lo personal no le veo caso el someter a esa refrigeración tu equipo actual

en lo personal no lo creo que el mas efectivo sistema de refrigeracion
si los clasificamos por precio quedarian asi
aire
termoelectrica
liquida
cambio de fase
waterchiller
hielo seco
inmersión de aceite
helio liquido
nitrogeno liquido

para tipo de uso, de tradicional a extremo en orden descendente
aire
liquida
aceite
termoelectrica
waterchiller
cambio de fase
hielo seco
nitrogeno liquido
helio

#7 PaPang

PaPang

Webmaster

• Administrators
  • 2,858 posts
  • LocationCancun, Q. Roo

Posted 04 September 2010 - 06:06 AM

No pues, no vas a lograr OCs decentes con una placa de una compu de "marca", no están hechos para eso. Si saben que hiciste OCs, queda inmediatamente invalidado tu garantía, jeje. Para lograrlo necesitas una placa que sea amigable hacia los OCs y de las marcas reconocidas para ello como Asus, Gigabyte, y por estilo. Por ser "top Line", también tienen un costo muy alto. Tu procesador si no me equivoco es de los Pentium D que no eran exactamente de la mejor cosecha de Intel para los OCs. Al ir subiendo el FSB, iba subiendo la temperatura casi geometricamente o sea por cada 10% que le ibas subiendo el FSB, subía el consumo como un 30% y por consiguiente el calor generado. Esto a la vez super estresaba las fuentes, como consecuencia y imagínate lo que hace a la placa-la parte mas débil de un sistema después del disco duro. Esto se arregló con los Core 2 Duo que favorecían mucho el empujarlos hacia arriba y ni hablar de los i7.

El 8400 gs también es para gráficos de oficina, tampoco no muy propenso a OCs. Asi que si eres un ávido overclocker, lo primero es hacerte de hardware adecuado para ello. No puedes sacarle peras al olmo con lo que tienes aunque lo sumerjas en aceite. Te sugiero una placa X-58, un i7 920 y un GEF 260 cuando menos y aparte ram bueno DDR3 de Crucial y una fuente de poder de cuando menos 800w de marca. Con solo unos $10,000mn estarás bien encaminado a ser un OCer feliz. Eso si vale la pena para OCs de altura y mas aun si lo sumerges en aceite.

Saludos

P.D. Yo dejaría el sistema a mi esposa que solo usa una compu para messenger y facebook. Le deje un Athlon 64 X2 4400+, un Radeon 3850, 4gbs DDR 2 800 en una placa mini-atx Asus (A8N-VM-CSM) de los primeros que se podía regular voltaje y el FSB finamente. Como no le interesa juegos, ni OCs, esta feliz porque es "rápidito" como el mio que es un quad core, jeje.

Posted Image

#8 krakenx

krakenx

Novato

• Members
  • 4 posts

Posted 18 January 2011 - 04:41 AM

Hola que tal!

Antes que nada espero no haber llegado muy tarde y que aun te sirva de algo esta repuesta, soy uno de los que participaron en la anterior CP, presentando la pecera.

Como primer punto quiero comentarte que gracias a esta idea de un sistema sumergido, fue que me entere de la existencia del modding como tal, primero me surge la idea y después inicia la investigación, es durante esta fase que
descubro que ya existe como tal un sistema de enfriamiento por sumersión y que se vende ya de manera comercial, te estoy hablando de mediados del 2009 o un poco antes.

Como dice PaPang, es mas un método que un modding, no te lo recomiendo como un sistema de uso diario ya que como bien dice los componentes se van degradando, además que si estresas el sistema sera necesario un radiador, porque si se llega a calentar un poco el aceite, y tambén un filtro de aceite pero es complicado de implementar.

El aceite lo compramos (junto con mis compañeros) en una distribuidora de quimicos que esta en Tlalnepantla, Edo. Mex., en este momento no recuerdo su dirección ya que yo no fui por el producto, solo fui el contacto. En efecto lo venden unicamente por barril, pero si hablas con el dueño y tienes la suerte de que tengan un barril ya abierto o este de buenas te vendera por litro, compramos un garrafon de 20 litros a $40 cada litro, me costo un poco de trabajo convencerlo pero al final accedio de muy amable manera.

Ya PaPang te dio un link a un sistema comercial, aqui te posteo el que yo vi, este es un poco anterior al Reactor http://www.pugetsyst...um-computer.php

Espero que la info aun te sea de utilidad, te comento que en realidad yo no te lo recomiendo porque debe de ser muy hermetico para evitar la entrada de polvo, nosotros armabamos la "pecera" en 10 minutos y la desarmamos al termino del evento, digamos que solo es para exhibición ya que como te dije no es muy comoda para el uso diario, en lo personal no lo considero un modding, ya que es solo sumergir componentes, no hay gran ciencia en ello. Eso de meter el dedo solo fué por que la gente tenía mucha curiosidad y por ello decidimos que era una graciosa manera de demostrarles que no les daria un choque eléctrico, valía la pena por la cara de angustía de algunos :smils03:

Ya por último, quiero pedir a PaPang (al que por desgracia no conozco aun o a lo mejor si) una explicación de porque usa una manera tan poco cortés de referirse a mis compañeros y a mi:

"¿No seras del grupo de estudiantes del Edo. de México que expusieron varios mods en el CPM 2010, dentro de las cuales estaba la "pecera"? Es como los mods extremos de enfriamiento con nitrógeno liquido, solo para demostrar algo pero no para uso continuo por desgracia. Si eres de ese grupo (ingenieros?)..."

A lo mejor estoy leyendo en un contexto diferente al que el quizo dar a entender... pero si me gustaría que me aclare ese "(ingenieros?)"

Gracias por leerme y espero que la info aún te sea útil :smils2: :smils2: :smils2:

#9 PaPang

PaPang

Webmaster

• Administrators
  • 2,858 posts
  • LocationCancun, Q. Roo

Posted 18 January 2011 - 07:37 PM

Claro krakenx, andábamos tratando de localizarlos (el grupo que nos mencionaron sin mas detalles) porque como sitio de "modding", el "modding de concepto" e "inusuales" es parte de lo que estamos tratando de dar a conocer en México, sacar el modding de las casas de individuos que lo hacen en forma particular, a extender el conocimiento de lo que es el hobby al resto del mundo. Es el propósito primordial del foro, aparte de dar a conocer que es en México, que no estamos penosamente rezagado en esta actividad al resto del mundo (fueras de México), a la vez. Somos modders Mexicanos a mucho orgullo y estamos tratando de demostrar que podemos hacer sin recatos o celos a los que creen que "no se puede" o es sola cosa de "geeks/nerds/frikis". Varios somos competitivos y competimos en concursos internacionales de mods, primero para forzarnos a mejorar y segundo por reconocimiento personal, del foro y el modding nacional.

¿Si te interesa mostrar tus conocimientos y que se te de crédito por tus hazañas y experimentos (ver "Salon de la Fama") ? ¿Ser un ejemplo a seguir y encausar a otros a hacer lo mismo o hasta mejor? ¿Tener la paciencia e entereza de ser un maestro a alguien que le interesa aprender para que también haga lo mismo? ¿En vez de compartir con un puñado de colegas, compartirlo con los miembros y visitantes de hispanoamerica y Norteamérica? ¿Salir del closet con tu pasatiempo e intereses en computación (exagerando un poco, jeje)?

En el pasado CPM 2010, los compañeros que acudieron del foro (no voy a mencionar nombres) solo fueron a tomar las frías y pachangear en vez de buscar a otros modders para invitarlos a unirse al foro a mostrar que pueden hacer y como. Dentro de estos estabas tu y tus colegas a los que referían los demás. Se que el CPM no es exactamente un evento "social" pero se mantenían solos o entre su grupo básicamente, por eso la falta de info sobre uds. Hasta ahora, despues de varios meses, nos damos cuente que hiciste!

Poco a poco, los modders que acudieron al CPM van llegando, por ejemplo milo_smiler (hizo el mod del brazo robotico) y miembro dedicado, admirable por sus conocimientos (robótica) y su interés de difundir la filosofía del foro. Ha invitado a un par de otros para adentrarlos al ambiente y quien conoces. También vino FalconPhantom, ganador del 1er lugar por el "Gears" quien ya contribuyo un gran tutorial de como doblar acrílico. ¿Me falta mencionar a alguno mas?

Ahora lo de "ingenieros", no se refiere al clásico "cabezón" (no Yucateco pero mas bien estudioso) con lentes, fodongo, introvertido y fuera de condición física, jaja. Ahorita, con el mercado de empleo tan apretado, son los que tienen trabajo fijo y para colmo, ganan bien o sea son la envidia (mi hijo es inge con maestría y tiene un buen trabajo, gracias al cielo). No es despectivo hoy en día, sino un privilegio. En mis tiempos de estudiante (hace décadas), eramos los "geeks"(cabezones). Empece como Ing. Químico (2 1/2 años) y terminé Economista. (dentro del tiempo normal). Se que es duro y traumante ser un "Ni-Ni" (ni trabaja ni estudia).

Espero entiendas el comentario. ¿Que mas se puede decir de alguien quien nadie conoce y no pueden dar seña ni Santo?

Lo que si, si hubieras realizado tu proyecto de pecera con nosotros que estamos mas acostumbrados a "moddear", seguro hubiera sido mas vistoso y sobre todo mas duradero. Ideas fluyen como agua en el foro y no es exclusivo de ningún individuo o grupo-simplemente no se tolera que sea así (la cerrazón).

¡Así que bienvenido de nuevo! y discúlpame por referirme así de ti o tu grupo. Espero ayudes a hacer el modding mas grande y contribuyas tus conocimientos e ideas, lo que mas necesitamos para estar a la altura de los sitios de "países avanzados en modding". Estamos convencidos de que "si se puede". :smils01:

Saludos

¡Somos tricolores, no "ratones verdes"!

Posted Image

#10 krakenx

krakenx

Novato

• Members
  • 4 posts

Posted 19 January 2011 - 11:14 PM

Gracias PaPang por la respuesta, reconozco que senti muy despectivo eso de "ingenieros"! pero ya quedo aclarado.

Estaba buscando de nuevo la empresa donde conseguí el aceite mineral, solo recuerdo que esta a 2 cuadras del penal de Barrientos en Tlalnepantla, pero no logro encontrar la dirección y teléfono, como yo no fui a recoger el material no se donde queda como para buscarlo en google maps, sorry.

Por otro lado Milo_Smiler fue el que me hizo la invitación aunque en las CPM conoci y convivi un poco con Nemesis (ahi lo regañas :smils2: ) .

Y trataré de postear algo en "Salón de la fama" ya que tengo 2 terceros lugares en cada una de las CPM

hasta pronto!

#11 PaPang

PaPang

Webmaster

• Administrators
  • 2,858 posts
  • LocationCancun, Q. Roo

Posted 20 January 2011 - 12:45 AM

Pues te digo Krakenx, no terminé ingeniería por seguir la "moda". En una época, estaba muy demandado los economístas (no duró mucho) y se pagaba mejor que ser ingeniero. Esto no era solo en USA donde estudie, sino en todo el mundo...salvo México, jeje. Eso pasó por no checar las cosas antes de tomar la decisión. Ahora están, como dicen acá, "a peso el kilo" los economistas y en cambio, los ingenieros tienen la "mesa servida". Nunca ejercí correctamente mi carrera pero como eran otras épocas, siempre conseguía trabajo y hasta me auto-emplee hacia el final. Me pasma como han cambiado los tiempos!

Con respecto al Salón de la Fama, no lo dice pero en el ámbito de modding serio, los segundos y terceros lugares suelen ser en otros concursos, primeros lugares! Es cuestión de donde lo metes. Hay lugares que prefieren cases de fabrica moddeados solemnemente, otros que prefieren vistas y materiales muy inusuales, y así. Es al gusto de los jueces en la cual uno no tiene prácticamente ningún control, sobre todo en linea. Como digo en broma, en eventos de presencia física como el CPM, es cosa de pachangear y emborrachar a los jueces y los tienes en el bolsillo, jeje.

Por eso respetamos y admiramos trabajos que "solo" lograron 2do o 3er lugar. Quizás en la Aldea Digital, si lo admitieran, pudiera haber logrado un mejor puesto. Lastima que hay una especie de "competencia" entre los eventos.

Saludos

P.D. Tienes algún interés aparte de enfriamiento con aceite?

Posted Image

#12 DRAKO

DRAKO

Novato

• Members
  • 2 posts

Posted 01 September 2011 - 08:29 PM

Hola que tal a todos es la primera vez que me conecto con ustedes y registro en esta pagina tan padre ya que se tratan temas muy interesantes y relevantes y respondiendo a lo anterior sobre sus preguntas y/o comentarios sobre el tema del ACEITE MINERAL yo puedo vendertelo lo manejo en viscosidad 600 y 220 ACEITE MINERAL BLANCO, te puedo vender por tambor de 200 lts ($5,800.00) o por Lts ($30.00 A $40.00) APROXIMADAMENTE.
Ahora que si llegamos a un acuerdo pues hablamos de precio; de tal manera que ambos ganemos ok, mira yo se manejar este produsto , viene directamente de Estados Unidos (Brodswill) y llega hasta el oriente del estado de mexico donde se almavena y se revende.
Dime y realizamos cita para hablar del tema ok.

Tambien realizamos diferentes tipos de filtraciones de tipos de Aceites, Aguas Residules por medio de filtracion en filtros prensa y componentes quimicos. Yo soy Ing. Industrial y se trabajar esos productos y sus diferentes tipos de manejo y procesos, sus densidades, temperaturas etccc.

Hasta pronto...

#13 DRAKO

DRAKO

Novato

• Members
  • 2 posts

Posted 01 September 2011 - 08:33 PM

Hola nuevamente referente a su mantenimiento y cambio del aceite es la siguiente:

El aceite mineral tiende a sufrir oxidacion al entrar en contacto con el aire y su apariencia puede cambiar de Blanco (transparente) a color amarillo, aunque eso no es problema solo su apariencia fisica pero este se filtra nuevamente y queda igual de transparente, tambien yo se su proceso para filtrarlo.

Byeeee

#14 jesmasco

jesmasco

Maestro Modder

• Members
  • 496 posts

Posted 01 September 2011 - 10:42 PM

Sera Bronswille, TX, Nunca he escuchado Brodswill.

Este tema tiene mucho tiempo y quien lo inicio ya no regresó.

Pero es buen osaber que alguien lo puede conseguir, aunque no es algo muy común en el Modding.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users